20 ancianos abandonados mueren por por coronavirus

Madrid-España

La Consejería de Sanidad confirma que 75 residentes y trabajadores de la residencia Monte Hermoso de Madrid se encuentran contagiados. Los familiares culpan al Gobierno regional de no prestar ayuda al centro geriatrico.

Al menos 20 ancianos han muerto coronavirus en la residencia Monte Hermoso de Madrid, un centro privado, según han informado familiares del centro. A la Consejería de Sanidad sólo le consta el fallecimiento de 17 y confirma 75 contagios entre residentes y trabajadores.

Casi ninguno de los fallecidos fue trasladado a ningún hospital pese a encontrarse en estado muy grave, algo que probablemente sea fruto del colapso que sufren los hospitales públicos. Ana Ruiz Artola, hija de Ana María Artola, un mujer de 87 años que no pudo superar la enfermedad, relató que tras saber que su madre se encontraba grave exigió su traslado. Ante las gestiones infructuosas del centro, llamó ella misma al 112 durante horas sin lograr ningún resultado.

Al final del día, más de 12 horas después de conocerse la noticia, seguía siendo un misterio el número exacto de víctimas debido al descontrol en la residencia, de 130 plazas. Un portavoz de la empresa había reconocido a medio día que la cifra de fallecidos era de al menos 20.

Related

JOIN THE DISCUSSION