26 de febrero vence plazo para participar en la renovación parcial del Consejo Departamental de Planeación

Santa Marta-Magdalena

El próximo 26 de febrero a las 4:00 de la tarde vence el plazo para que las organizaciones de la sociedad civil participen, mediante la postulación de ternas, en la renovación parcial del Consejo Departamental de Planeación del Magdalena.

Los consejeros que serán renovados debido al vencimiento de su período, son nueve del total de 17 que lo integran, y corresponden a los siguientes sectores representativos: municipios del Magdalena (Alcaldes), cultura, juventud, social, comunidades indígenas, población con discapacidad, comunidades afrodescendientes y población desplazada por la violencia, este último con dos consejeros.

Las organizaciones interesadas en postular una terna, deben presentar en sobre cerrado dirigido al gobernador Carlos Caicedo, la documentación requerida que se indica a continuación, antes del límite fijado por la Gobernación del Magdalena.

Los documentos solicitados son: comunicación de la organización postulante en la que se indique el sector para el cual se presenta la terna de postulados, así como la experiencia o vinculación de los candidatos con el sector, a excepción de los alcaldes; copia del acta de la reunión en la que se haya aprobado la postulación; información relativa a la identificación, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos; hoja de vida de los candidatos y comunicación de estos con su aceptación a la postulación. Cada organización debe tener personería jurídica vigente y estar libre de sanciones.

La Oficina Asesora de Planeación del Departamento revisará los documentos y posteriormente, el Gobernador hará la renovación oficial mediante Decreto y citará a sesión de instalación del Consejo Departamental de Planeación para las discusiones y aportes al Plan de Desarrollo Departamental.

Se aclara que la presentación y recepción de la terna postulada no implica su aceptación inmediata. La designación como consejero o consejera de planeación no representa vínculo laboral, administrativo o remuneración alguna con la Gobernación del Magdalena.

El Consejo Departamental de Planeación es una instancia participativa que permite la  interacción entre la sociedad civil y la administración, en temas como planeación, ejecución, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas sobre el Plan de Desarrollo Departamental.

Mayor información sobre esta convocatoria en www.magdalena.gov.co

Related

JOIN THE DISCUSSION