4.000 millones de pesos fueron cancelados a los docentes y directivos docentes del Magdalena.

Santa Marta-magdalena

Gobernadora Rosa Cotes le cumple a los maestros del Departamento, 1.338 docentes  fueron beneficiados del reconocimiento de costos acumulados por ascensos de escalafón.

Cuatro mil  millones de pesos  por conceptos de costos acumulados por ascensos en el escalafón, pertenecientes a la vigencia 2002-2015   fueron  cancelados por este Ente Territorial, a los docentes y directivos docentes del Departamento.

Eduardo Arteta Coronell, precisó que con este pago que  beneficia a  1.338 docentes, se cumple con  lo que se había pactado en las mesas de trabajo realizadas con el Sindicato de Educadores del Magdalena y el equipo de funcionarios de la Gobernación y de la Secretaría de Educación del Departamento.

El funcionario destacó los esfuerzos que ha realizado la Administración Departamental para cumplirle a la comunidad docente, “esta es una excelente noticia para los docentes,  porque los anima a continuar brindando una educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes del Magdalena, además,  es una deuda histórica que se tenía con estos maestros”, afirmó Arteta Coronell.

Por su parte, aquellos docentes que se encuentran retirados deben hacer llegar la fotocopia de la cedula de ciudadanía y certificación bancaria expedida por la entidad financiera, la cual debe confirmar una cuenta activa para evitar inconvenientes  en el momento de la consignación. Así mismo, para los beneficiarios de los docentes fallecidos, se realizará el previo proceso de verificación de beneficiario, para evitar fraudes de cualquier índole.

Finalmente, se hace necesario resaltar ante la opinión pública del interés que siempre ha mostrado la gobernadora Rosa Cotes junto al secretario de Educación, Eduardo Arteta Coronell,   quienes  de manera muy dispuestas  gestionaron ante el Ministerio de Educación  que el Magdalena fuera uno de los primeros departamentos donde serían cancelados estos pagos.

Related

JOIN THE DISCUSSION