A cuatro se elevan los casos confirmados por Covid-19 en la capital del Magdalena

Santa Marta-Magdalena

La Secretaría de Salud Distrital, confirmó el cuarto  caso de contagio por Covid-19 en la ciudad, que corresponde a una mujer de 83 años de edad, que a pesar de portar el virus no registra síntomas y se encuentra en buenas condiciones.

Los resultados fueron entregados el martes por el Instituto Nacional de Salud al gobierno Distrital, a través de los canales de comunicación oficial  según informó el secretario de Salud, Jairo Romo Ortiz.

El jefe de la cartera en Salud explicó que “esta  paciente estaba en la línea de contacto de otra persona  que fue diagnosticado con el Covid-19, motivo por el cual se está reuniendo nuevamente la sala de análisis de riesgos de la Secretaría Distrital de Salud, para evaluar, las líneas de contactos de tiempos de esta nueva paciente, que se encuentra en  aislamiento domiciliario obligatorio.”

Romo Ortiz indicó además que el joven de 20 años que  también fue diagnosticado como positivo, continúa en aislamiento domiciliario obligatorio y evolucionado de manera positiva. Entre tanto la paciente de 63 años, reportada como el tercer caso de coronavirus en Santa Marta, permanece hospitalizada, pero en condición estable.

Se pudo establecer que la esposa del señor fallecido a causa del COVID-19 en Santa Marta dio positivo a la enfermedad pero sin registrar síntoma (asintomática) por lo que está en cuarentena, en total aislamiento, en una de sus residencias.

La única preocupación de los familiares es que la señora es diabética y no se tiene información cómo ello pueda generar complejidades médicas.

Related

JOIN THE DISCUSSION