Alcalde Luis Tete Samper expidió decreto para adoptar medidas preventivas al Covid-19

Ciénaga-Magdalena

a administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´, toma medidas para garantizar la prevención y mitigación de la pandemia mundial.

EL gobierno Tete Samper, expidió el decreto 122 del 22 de marzo del 2020, con el objetivo de que el Municipio cuente con los mecanismos presupuestales y contractuales para tomar las medidas que sean necesarias para prevenir el contagio del COVID-19.

Así mismo, expidió el decreto 123 del 22 de marzo del 2020,»POR EL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS SANITARIAS Y ACCIONES TRANSITORIAS DE POLICÍA PARA LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA, MITIGACIÓN DEL RIESGO Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO CON OCASIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA CAUSADA POR EL CORONAVIS  (COVID-19), EN COLOMBIA, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES»

Con el objetivo de adoptarse como medida de mitigación y de prevención para la protección y conservación de la salud «Cuarentena contra el COVID-19», desde el miércoles 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril del 2020, por lo cual, se prohíbe la circulación de personas y vehículos en el municipio.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la  Mano con el Pueblo´, establece pico y cedula para hacer compras en los establecimientos comerciales como graneros, supermercados y tiendas.

FECHA HORARIO MATUTINO HORARIO VESPERTINO
8:00 a.m. – 12:00 p.m. 2:00 p.m. – 6:00 p.m.
NÚMERO DE CÉDULA
LUNES 1 y 2 3 y 4
MARTES 5 y 6 7 y 8
MIÉRCOLES 9 y 0 1 y 2
JUEVES 3 y 4 5 y 6
VIERNES 7 y 8 9 y 0
SÁBADO 1, 2 y 3 4 y 5
DOMINGO 6, 7 y 8 9 y 0

De igual forma, el gobierno municipal trabajará articuladamente con la fuerza pública, con el fin de adoptar las medidas necesarias para evitar situaciones que alteren el orden público, así mismo, garantizar el cumplimento de las disposiciones del orden municipal, departamental y nacional para la prevención y mitigación del COVID-19.

También la flexibilización de la jornada laboral de la Alcaldía Municipal, por lo cual, los servidores públicos y contratistas trabajaran por turnos, así mismo, incentivar el uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones –TICs–.

En cuanto a los trámites y servicios, la administración municipal ´Ciénaga Avanza de la        Mano con el Pueblo´, invita a la comunidad en general hacer uso de los canales de comunicación digital, tales como: páginas web, correos institucionales y redes sociales.

Related

JOIN THE DISCUSSION