“Aquí prima la vida y la salud de los samarios”: Alcaldesa Virna Johnson

Santa Marta-Magdalena

Distrito mantiene las medidas contra el coronavirus

 *La Alcaldesa reitera a la ciudadanía que siga las recomendaciones y mantenga el aislamiento social como una de las acciones más contundentes para contener la expansión del Covid-19.

*El Distrito garantizará el suministro de agua en los barrios para que la comunidad pueda cumplir con el lavado de manos como arma en la lucha contra el coronavirus.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, mantiene las medidas contempladas en el Decreto número 090, del 16 de marzo del 2020, por el cual se declara la calamidad pública, toque de queda, ley seca y se refuerzan las medidas para contener la propagación y contagio del nuevo coronavirus -COVID-19- en el Distrito.

Así lo manifestó luego que el Gobierno Nacional expidiera el Decreto 418, por el cual se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público.

“Aquí prima la vida, prima la salud de todos los ciudadanos en Santa Marta, seguiremos haciendo cumplir estas medidas, porque lo que queremos es que continuemos en el camino que llevamos hasta el momento, es decir, que no haya coronavirus en Santa Marta”, enfatizó la Alcaldesa.

Ratificó Virna Johnson que con las medidas que adoptó seguirá salvaguardando a los samarios para prevenir el brote y cuidar la vida de los habitantes de la ciudad. “La salud primero, en Santa Marta protegemos a los ciudadanos, unidos vamos a contener el virus quedándonos en nuestras casas”, precisó.

Destacó la mandataria que la ciudad no ha tenido un solo caso de Covid-19, resultado que obedece indudablemente a las acciones emprendidas por el Gobierno del Cambio Imparable.

INVITACIÓN A SEGUIR LAS RECOMENDACIONES

Virna Johnson es enfática ante la ciudadanía para que atienda las recomendaciones que tienen como objeto evitar el contagio ante la presencia del coronaviurs en el país.

“Cuidémonos unos a otros, cuidemos a nuestros adultos mayores, que si ellos tienen que ir a comprar algo o al banco, vayamos por ellos, son las personas más vulnerables para contraer esta enfermedad. Se ha comprobado que el aislamiento social es una de las medidas más efectivas para aplanar la curva del Covid-19”, sostuvo la Alcaldesa.

Recordó la importancia de seguir pautas como no saludar de beso, ni de abrazo, no dar la mano, acostumbrarnos a saludar a cierta distancia, saludar con el codo, pero a no tener contacto directo, si alguien tose o estornuda, por favor que lo haga en el antebrazo y si alguna persona cree que tiene los síntomas del coronavirus debe llamar de inmediato a las líneas telefónicas habilitadas para tal fin.

“Sigamos las restricciones, es por nuestro bien, entre menos salgamos a la calle vamos a seguir luchando contra esta enfermedad y vamos a seguir manteniendo a la ciudad libre de coronavirus”, insistió Virna Johnson.

Sobre la recomendación del lavado de manos como mecanismo para prevenir el Covid-19, la Alcaldesa mencionó que se distribuirán 50 mil litros de agua en los sectores vulnerables para beneficiar a 800 familias en la ciudad. “Le he dado instrucciones precisas al gerente de la Essmar, de que llegue a los barrios donde no hay agua en este momento, cada martes y jueves. Es una medida puntual, encaminada a que los samarios se laven las manos con agua y jabón, que es una de las acciones más efectivas contra el coronavirus”, puntualizó la mandataria.

Related

JOIN THE DISCUSSION