Ataque del ELN deja un soldado muerto y cuatro más heridos

El Ejército responsabiliza a la guerrilla del ELN del atentado.

En la madrugada de este sábado ocurrió un ataque a la base militar  ‘La Báscula’ ubicada en el corregimiento Dos del municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

De acuerdo con la información entregada por la unidad castrense, varios artefactos explosivos fueron lanzados a la base militar, dejando el un trágico desenlace para la institución.

El soldado que fallecido fue identificado como José Castro Botero y los heridos son Alexander Bermúdez Rincón, Jorge Posada Vélez, Walter Obregón Gaitán y Wilmer Camacho Paredes, quienes fueron atendidos por soldados enfermeros y luego trasladados a Cúcuta donde a esta hora reciben atención médica.

El general Mauricio Moreno comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, manifestó que «Este lamentable hecho se produjo aproximadamente hacia las 2 de la madrugada, en donde terroristas del Ejército de Liberación Nacional lanzaron los llamados tatucos y cayeron dos dentro de la base militar, dejando este lamentable hecho en donde uno de nuestros héroes fallece y cuatro más resultaron afectados. Los hombres se encuentran estables y están siendo atendidos por el personal médico”.

En esa región del país, desde hace varios años, el ELN y la disidencia del EPL, conocida como los Pelusos, se enfrascaron en una guerra sin cuartel por el control del territorio, y por los recursos de rentas ilegales que allí se generan.

Related

JOIN THE DISCUSSION