Caen presuntos autores materiales del homicidio de candidato a la alcaldía de Toledo

Toledo-Antioquia

En una acción coordinada de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional fueron capturados dos hombres que habrían participado en el crimen del candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), Orley García.

Desde el momento en que se conoció de la muerte del candidato a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), Orley García, la mañana del sábado 7 de septiembre del año en curso, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional conformaron un equipo interdisciplinario para dar con los responsables y los móviles del homicidio.

El material probatorio y los testimonios recopilados en 36 horas de investigaciones permitieron identificar a los presuntos autores materiales del asesinato ocurrido en la vereda Morales Toro, en Toledo (Antioquia). Con los elementos obtenidos un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia obtuvo órdenes judiciales contra el hombre que habría disparado y la persona que, supuestamente, consiguió la munición para la escopeta usada en el crimen.

En procedimientos cumplidos en el casco urbano y en zona rural de Toledo (Antioquia), personal de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional, fueron capturados los dos indiciados y trasladados hasta el municipio de Santa Rosa (Antioquia) para establecer su plena identidad y realizar las reseñas correspondientes.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de un municipio cercano de Toledo (Antioquia). El fiscal de conocimiento les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Uno de los involucrados en el asesinato es conocido como ‘Cagacinco’, fue capturado en la vereda Palo Blanco y habría sido el encargado de disparar contra Orley García. El otro indiciado fue detenido en la salida de la iglesia de Toledo (Antioquia) donde se cumplía una eucaristía en honor al candidato político muerto.

Las indagaciones darían cuenta de que los detenidos serían simpatizantes de una corriente política distinta a la de Orley García y no tendrían relación con alguna organización criminal. Las labores investigativas continuarán para individualizar a los determinadores del asesinato.

Related

JOIN THE DISCUSSION