Con el MELLO, el Magdalena tendrá un Programa Departamental para la Vivienda digna

Santa Marta-magdalena

Todos los magdalenenses merecen tener una casa digna. Con esta consigna, el MELLO propone trabajar sin descanso en el próximo cuatrienio por dignificar la vida de los ciudadanos a través de proyectos de vivienda que cuenten con todos los servicios públicos y equipamientos urbanos que mejoren su calidad de vida.

Para lograrlo, en materia de vivienda, el MELLO pretende realizar un inventario de terrenos departamentales en condiciones de habitabilidad, que se constituya en la primera piedra del Programa ‘Casa Hogar’, que le otorgará miles de viviendas a los magdalenenses.

Según el MELLO, los proyectos de vivienda de interés social como este que tiene pensado ejecutar en el Magdalena, permiten disminuir el déficit habitacional en el territorio, por lo que el programa ‘Casa Hogar’ permitirá superar esta carencia, que según la Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol-, solo en Santa Marta alcanza el 73 %.

De igual manera, el candidato a la Gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, el MELLO; se propone lograr la articulación de la Administración Departamental, los gobiernos municipales, la Financiera de Desarrollo Territorial -Findeter- y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial -ENTerritorio-; con el fin de suplir los déficits en vivienda.

El MELLO realizará alianzas con el sector de la construcción y buscará apoyo del Gobierno Nacional para ejecutar planes en materia de vivienda digna para los magdalenenses.

ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS

El MELLO ha establecido en su Programa de Gobierno 2020-2023, gestionar alianzas con el sector de la construcción pertenecientes al sector privado y de la mano del Gobierno Nacional, la construcción de vivienda digna para los magdalenenses que aun no cuentan con casa propia.

También buscará que desde su Gobierno departamental se le brinde asistencia técnica y financiera a los municipios del Magdalena para que actualicen sus Planes de Ordenamiento Territorial. Asimismo, impulsará el ambicioso programa piloto de vivienda verde y construcción de estructuras palafíticas y flotantes adaptadas a las características del territorio.

Para lograrlo, el MELLO está convencido que es necesario trabajar de la mano con todos los sectores y lograr alianzas estratégicas desde el Gobierno Nacional, como ya lo hizo durante su primer gobierno, cuando logró la construcción de plantas de tratamiento de agua potable en 24 municipios de Magdalena.

Related

JOIN THE DISCUSSION