Con éxito culminó el Festival Cuna de Acordeones

Villanueva-La Guajira

Con la presencia de personalidades del Gobierno Nacional, periodistas y visitantes en general, Villanueva cerró con éxito su Festival Cuna de Acordeones en su versión número 41.

Ganadores del Festival Cuna de Acordones

  • Categoría Acordeón Infantil: Roberto Fuentes.
  • Categoría Acordeón Profesional: Yorjan Herrera.
  • Categoría Acordeón Aficionado: Dayan Huertas.
  • Canción Inédita: José López.
  • Categoría Piqueria Profesional: Julio Gutiérrez.

Otros eventos en el marco del Festival

El homenajeado del Festival Adolfo Pacheco Anillo, hizo presencia en diferentes escenarios, entre esos el Conversatorio titulado “Folclor y Turismo”: Villanueva, destino turístico por excelencia en el sur de La Guajira, que tuvo como propósito exponer las razones porque Villanueva es considerada la cuna del folclor vallenato y cuenta con un potencial enorme en materia de turismo.  Julio Oñate Martínez y el periodista Oscar Montes lo acompañaron.

La Casa de la Cultura de dicho municipio sirvió de escenario para que se interpretaran canciones escritas por el juglar como “La Hamaca Grade”, “El viejo Miguel”, “El Tropezón”, “El Cordobés” y “EL Mochuelo”, además de las historias que rodean dichas composiciones.

Así mismo el desfile inaugural contó con la participación de comparsas de todo el departamento y su recorrido fue de casi tres kilómetros, recorriendo de esta manera las principales calles del municipio.

Por último, los asistentes también disfrutaron los días 20, 21 de 22 de septiembre de la presentación de artistas como: Poncho Zuleta, Jorge Celedón, Diego Daza, Nativos, Pangue Maestre, Panguito y Silvio Brito; Churo Díaz, Gusi, Farid Ortiz, Junior Santiago y Alfonso Stumo.

Related

JOIN THE DISCUSSION