Concejales invitan a los samarios a permanecer en casa para evitar el contagio del coronavirus

Santa Marta-Magdalena

Desde la corporación edilicia conformada por 19 ciudadanos se hace un llamado a la comunidad a acatar la normatividad institucional proveniente del presidente de la Republica, Iván Duque, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson.

El Concejo de Santa Marta y sus 19 legisladores representan a miles de samarios que depositaron en ellos su confianza a fin de que salieran elegidos de tal forma que hoy en momentos tan difíciles de la patria, la región, el territorio y la ciudad se suman a la necesidad, primero de orar creyendo que hay un ser superior y segundo comprometerse a sumar en el entendido que si estamos en casa podemos limitar la acción del mal y pronto retomar nuestra vida cotidiana.

“Esta es una enseñanza muy grande para la humanidad y a partir de aquí, esperando que pronto pase la horrible noche, debemos reinventarnos, hacer reingeniería a nuestras vidas para que sin duda alguna trabajemos, luchemos, por ser mejores personas”. Fueron las primeras palabras del presidente de la corporación Carlos Elías Robles Vega.

El primer vicepresidente del concejo medico Álvaro Linero Montes, sostuvo que todos debemos estar en casa para lograr aplanarle la curva al Covid 19 y tal como lo dijo el presidente de la República contagiarnos de solidaridad, cooperación, fe y amor por Santa Marta.

Martha García la segunda vicepresidenta del Concejo expresó que «estamos frente a una gran oportunidad de hacer conciencia sobre nuestra realidad y enfrentar esta turbulencia ayudando a aquellos que hoy necesitan de apoyo alimentario porque ante la crisis han limitado su acción de trabajo».

Por su parte el concejal conservador Juan Carlos Palacio, envió un mensaje de calma a los samarios y dijo que este no es un tiempo de encierro, sino de recogimiento de todos como familia. “el llamado a los samarios es que vean estos días como una oportunidad para dialogar más, para compartir con nuestros seres queridos, para agradecer, perdonar y ser perdonado”.

Jorge Yesid Ospino, aseguro por su parte, que, si el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson han convocado a 24 días por la vida, desde el Concejo y como ciudadanos hay que replicar esa apuesta. “Debemos ser un solo país, un solo departamento, una sola ciudad, debemos sobreponernos a las adversidades”.

“Vemos a un presidente y a los gobiernos departamental y distrital articulando cada vez más las medidas y esa es la clave, necesitamos orden y control” dijo por su parte el concejal Jaime Linero Ladino, agregando que lo que vive la humanidad hoy es una gran oportunidad para unirnos como sociedad y apoyar a los más vulnerables.

Por su parte el concejal David Palacio, sostuvo que se hace necesario un trabajo muy serio para evitar el acaparamiento y la especulación, “ya hay denuncias de elevados precios en productos básicos en lugares como el mercado público y es ahí en donde debe haber autoridad, debe existir la solidaridad, pero también la sanción para aquellas personas que pretenden especular y acaparar bienes y artículos

Carlos Pinedo Cuello concejal del partido Cambio Radical, dijo por su parte que este es un momento para que todos entremos en reflexión y quienes tienen más oportunidades, ayudar a los que lo necesiten a fin de sobrellevar la difícil situación que nos ha deparado el presente.

“Apliquemos el mensaje del señor presidente de la República de poner en práctica los principios de solidaridad, colaboración y disciplina colectiva particularmente con los más vulnerables” dijo a su tiempo el liberal Iván Sarabia.

Ingrid Gómez del centro democrático, celebró el anuncio del presidente Iván Duque que el sector salud recibirá más de 6 billones de pesos para atender la contingencia provocada por la pandemia Covid 19, “esperemos que ante los oscuros momentos nuestro sistema de salud reciba una buena inyección económica, que lo malo traiga buenas noticias y nos sentimos bien respaldados por un presidente y una vicepresidenta que han actuado con decisión y personalidad ante la crisis”.

Otra de las concejalas que dio su opinión fue Miguelina Pacheco De León, quien acompaño el llamado del presidente Duque a que los empresarios en este caso de Santa Marta y el Magdalena, no despidan por la crisis a sus empleados, sino que los respalden porque este es el momento de sacar la solidaridad para trabajar en equipo.

El medico Pedro Gómez Añez, insistió en la necesidad de quedarse en casa, de lavarse las manos periódicamente y de conservar la calma, “es el punto más difícil de la emergencia y el pico del virus debe ser controlado entre menos contacto entre unos y otros, ahí está la clave para superar este difícil momento” dijo.

Efraín Vargas considero que las medidas económicas tomadas quizás nunca vayan a ser suficientes, pero debemos tener en cuenta que este virus no mira condición social, ni económica, ni religiosa, por lo tanto, la mejor manera de enfrentar el difícil momento es permanecer en casa y esperar con Dios que vendrán mejores momentos para volver a empezar

“Es difícil pedir calma a tanto vendedor informal en santa marta, es difícil sabiendo que la informalidad hoy es un fenómeno muy grueso en la ciudad, pero nos tocó aguantarnos el chaparrón a causa del coronavirus, de tal manera que el llamado es la paciencia y la creencia que vendrán tiempos mejores con la ayuda del Altísimo”. Opinó Enrique González.

“Ya sabemos que una persona contagia a 3 y cada una de esas tres contagia a 3 más, y como no le han aparecido los síntomas o hay personas contagiadas sin síntomas uno puede ser contagiado por cualquiera. He ahí la gracia del poder de la casa, del hogar”, aportó Juan Ruiz Frutos.

Beto Socarraz, aseguro que la pandemia era sin duda el mayor desafío de la humanidad por lo que había en esencia dos maneras de actuar con responsabilidad y solidaridad porque depende de nosotros recuperarnos del tremendo golpe recibido.

 A su vez el concejal José Manuel ´Chema´ Mozo, señalo que es muy importante que el pánico no dicte nuestras acciones y que de nuestra serenidad en la toma de decisiones dependen sus resultados, llamo a la serenidad de los gobernantes porque una medida ligera es una oportunidad perdida.

Efraín Lozano de Cambio Radical, enfatizó que este desafió exige sacar lo mejor de nosotros, lo más importante de nosotros mismos, a fin de que como sociedad y como nación Colombia salga adelante.

Finalmente, el medico Julio Carbonó afirmó que. “Hoy sabemos que quienes corren más riesgo son nuestros abuelos, son los más frágiles, por ello hay que cuidarlos y en eso debemos colaborar todos”.

Related

JOIN THE DISCUSSION