Controles operativos y preventivos se intensifican en diferentes sectores de la ciudad

Santa Marta-Magdalena

Un grupo élite de Policía Judicial, llegó a Santa Marta hace aproximadamente una semana, con el fin de contribuir a la seguridad y convivencia de todos los samarios, y desde ya vienen presentando resultados operativos en cuanto a los diferentes planes que desarrollan a diario en la ciudad.

El Grupo Élite de Policía Judicial de la Policía Nacional, llegaron a la ciudad con una labor específica, la cual consiste en reforzar la operatividad en aquellos sectores donde se está viendo afectada la seguridad y convivencia de las personas.

En total son 24 uniformados de la especialidad de GOES, SIJIN Y MNVCC, quienes hacen parte de la Región de Policía N° 8, los cuales vienen trabajando en todo el casco urbano de la ciudad y en los diferentes barrios periféricos tales como: Bastidas, Luis R Calvo, Chimila, Galicia, 17 de Diciembre, Galicia, María Cristina, Invasión Bahía Concha, Paraíso, Las Malvinas, Las Vegas, Postobón, Cerro Tres Cruces, Villa del Carmen, Bulevar de las Rosas, Poli deportivo y El Jardín.

Dichos sectores son intervenidos en horarios comprendido entre 08:00 horas hasta las 12:00 PM, de 15:00 horas hasta las 18:00 horas y de 20:00 horas hasta las 22:00 horas.

Durante estos controles y operativos, esta semana se ha logrado un resultado importante en materia de seguridad, reduciendo los índices de hurto en todas las modalidades, homicidios y tráfico local de estupefacientes, se han impuesto 89 comparendos por violación a la ley 1801, 534 solicitud de antecedentes a personas, 679 solicitud de antecedentes a vehículos y 210 armas blancas incautadas.

“Nuestro compromiso es la seguridad de todos los samarios y continuaremos trabajando sin cesar en la lucha contra la delincuencia” dice Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Related

JOIN THE DISCUSSION