Corpamag implementa proyectos de educación ambiental en el Magdalena

Santa Ana y Guamal son los municipios beneficiados con los estos proyectos contemplados en el Plan de Acción, bajo la tutela de la Subdirección de Educación Ambiental.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, a través de la Subdirección de Educación Ambiental y Participación ciudadana, viene ejecutando desde el primer trimestre del presente año, cuatro denominados Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental (Proceda) y dos Proyectos Educativos Ambientales (Praes) a lo largo del territorio magdalenense.

Uno de los municipios donde se ha implementado uno de los cuatro proyectos es el municipio de Santa Ana, por lo que se ha trabajado en la creación de un vivero forestal, que servirá al municipio para producir materia vegetal que permita la reforestación de áreas afectadas.

Es por eso, que especies como ceiba blanca, solera, carito y roble rosado; son algunas de las especies que se van a poder sembrar en el marco de este proyecto, contribuyendo a los ejercicios de educación y protección ambiental.

Que, cabe mencionar, no sólo han sido desarrollados por los ciudadanos, sino también por empresas como Vías de las Américas que actualmente se encuentra ejecutando una compensación ambiental, tanto en Santa Ana como en el municipio de Guamal.

Por otra parte, en asociación con el Sena, 52 estudiantes de la institución Rodrigo Vives De Andreis del municipio de Orihueca; se están formando como Promotores Ambientales, con el objetivo de desplegar el plan de acción de Corpamag por todo el Magdalena.

Finalmente es importante mencionar, que estos proyectos se están adelantando con el propósito de cambiar las formas de comportamiento y pensamientos de la población, transformando los hábitos de vida y consumo para hacerlos más sostenibles.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION