El Magdalena es el primer departamento con zona digital del país

Palmor-Ciénaga

Palmor, corregimiento de Ciénaga es el primer beneficiado de “La gran ola de la conectividad de Colombia”.

Con una calle de honor fue recibida la ministra de las TICs, Sylvia Constaín en Palmor, tierra de caficultores, junto al equipo de la Gobernación del Magdalena, quienes se desplazaron hasta este corregimiento de la Sierra Nevada de Santa Marta para hacer el lanzamiento de la primera zona digital del país, a través de la ley de modernización del sector de las TIC: “La gran ola de la conectividad de Colombia”.

Esta zona tiene como propósito ofrecer a los pobladores del corregimiento más conectividad que les genere comunicación con el mundo digital, conocimiento y productividad para sus negocios, en la cual la ola de la conectividad toma como punto de partida el Magdalena.

“Aquí venimos con conectividad para cambiar vidas, ya he visto que saben el uso de las tabletas y en esta ola de la conectividad basada en una ley que gracias al apoyo del Congreso hoy podemos hacer realidad, y que deja una clara instrucción del Presidente sobre la importancia de tener un país conectado. Esto nos permite acceder a nuevas y mejores oportunidades”, declaró Sylvia Constaín, ministra de las TICs.

El primero en acceder al wifi que a partir de este momento está al servicio de toda la comunidad de Palmor fue Wenceslao, un niño de 14 años quien con su traje y mochila indígena, ahora está más cerca de un mundo interconectado. También, en el marco del evento fueron entregadas 50 tabletas a la Institución Educativa de Palmor, Ciénaga.

María Carolina Gómez, jefe de la Oficina TIC departamental, manifestó sentirse  orgullosa porque el Gobierno Nacional escogió al Magdalena como el territorio desde donde se conectará al resto del país: “Esto nos permite cerrar las brechas digitales y mejorar la calidad de vida de los magdalenenses”, comentó.

Finalmente, la Ministra aseguró que se vienen más proyectos TIC para el departamento y que el Presidente de la República, Iván Duque, personalmente inaugurará hoy otra zona digital en El Bongo, donde se origina el municipio de El Retén y posteriormente, en Ciénaga hará el lanzamiento de la Ley 1978 de modernización del sector TIC, dejando como primeros beneficiados al Magdalena, a través de la gestión departamental.

Related

JOIN THE DISCUSSION