En Aguas Blancas capturan presunto asesino

Valledupar-Cesar

Agentes de la Policía Nacional mediante un operativo lograron la captura de Elkin José Bermúdez Guerra, acusado de presuntamente asesinar al hijo del compositor de música vallenata ‘Chente’ Munive, Nayer Enrique Munive, en hechos ocurridos en el año 2003 en el corregimiento de La Mina, jurisdicción de Valledupar.

Su detención se materializó en el corregimiento de Aguas Blancas donde los uniformados se encontraban adelantando actividades de control y notaron que Bermúdez tenía una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.

Este era requerido por una fiscalía especializada de la Dirección Contra Violaciones de Derechos Humanos, para que cumpliera una medida de aseguramiento en centro carcelario en el marco de la investigación en su contra por haber pertenecido al frente ‘Mártires del Cesar’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Por eso Bermúdez Guerra, conocido con el alias de ‘El Paisa’, fue dejado a disposición de la Fiscalía para que en las próximas horas sea presentado en diligencias preliminares.

Related

JOIN THE DISCUSSION