En mesa de trabajo, aseguran atención a la población migrante venezolana

SAnta Marta-Magdalena

*El gobierno del Presidente Iván Duque ratificó su decisión de continuar brindando atención médica a la población migrante venezolana y anunció a través del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, su intención de asegurar a esta población en los regímenes de salud.

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría Seccional de Salud, encabezada por Anselmo Hoyos Franco, participó en la Cuarta Mesa de Salud realizada en  la sede de la Federación Nacional de Departamentos junto con el Ministerio de Salud y Protección Social y  los secretarios de Salud Departamentales,  en la que por parte del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, se revisaron los avances del proceso de implementación de los Acuerdos de Punto Final y atención a la población migrante venezolana en los diferentes departamentos del país.

Anselmo Hoyos, durante la mesa de trabajo, expuso los temas que en el Departamento del Magdalena se deben fortalecer para seguir mejorando la prestación del servicio, entre ellos las negociaciones con las EPS,  y solicitó el apoyo constante del Ministerio de Salud para lograrlo en su totalidad y brindar a los magdalenenses y población migrante una atención óptima.

El Acuerdo de Punto Final es una de las medidas más trascendentales que se han adoptado para aliviar estructuralmente los problemas del sector salud, hacerlo sostenible y fortalecerlo, para que los colombianos tengan, cada vez más, mayor acceso y calidad en los servicios.

 “Hay muy buenas experiencias en los departamentos y situaciones muy distintas a lo largo del territorio nacional. Estamos tratando de dar la mejor respuesta posible con los recursos que tenemos  y ampliar la obtención de estos recursos para atender a nuestros hermanos venezolanos”, agregó el Ministro al término de la reunión.

De acuerdo a lo precisado por el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, desde hace tres meses, cuando se puso en marcha del Acuerdo de Punto Final, el Ministerio ha pagado recursos superiores a $1,1 billones por concepto de las deudas a hospitales, IPS y EPS en el régimen contributivo.

Related

JOIN THE DISCUSSION