Escritor Alexis Forero estará visitando bibliotecas públicas del Magdalena

El escritor colombiano estará visitando las bibliotecas públicas de Aracataca, Fundación y Algarrobo.

Con el propósito de vincular presencialmente a reconocidos escritores colombianos con las Bibliotecas Públicas del país y fomentar la lectura en las comunidades, el Ministerio de Cultura ha venido desarrollando el programa ‘Escritores visitan las bibliotecas’.

En este sentido, la Secretaria de Cultura del Departamento, Matilde Maestre; señaló que es un privilegio que la Red de Bibliotecas del Magdalena, haya quedado seleccionada para que este año pudiese contar con la visita del escritor colombiano en esta región.

Este año, las visitas estarán articuladas con las estrategias de Tutores Departamentales y Promotores de Lectura Regionales, quienes también apoyarán la coordinación de los encuentros propuestos en el territorio, que serán el jueves 29 de agosto en el corregimiento de Cauca, jurisdicción del municipio de Aracataca, en la Biblioteca Rural a partir de las 3:00 pm.

Posteriormente, a las 6:00 pm del mismo día, el escritor Alexis Forero ‘Aleko’, estará en el auditorio de la Biblioteca Carlos López Riveira del municipio de Fundación, donde se desarrollará un conversatorio con estudiantes y comunidades locales.

Finalmente a las 9:00 am del día siguiente, el escritor hará presencia en el Parque Temático Rafael Villero del municipio de Algarrobo, lugar donde además de compartir la experiencia literaria con los asistentes, se espera que se aborde la problemática del conflicto armado que tanto ha azotado a la población magdalenense.

 

Perfil del escritor

Alekos, Alexis Forero Valderrama, es autor e lustrador Infantil nacido en Bogotá en 1953.

Cursó estudios de diseño gráfico, grabado y pintura en la Universidad Nacional de Colombia. Ha ilustrado muchos libros para niños y jóvenes en Venezuela, Estados Unidos, España, Perú, México y principalmente en Colombia.

Trabaja como cuentero y en sus presentaciones hace espectáculos en los que integra la palabra, la música y las imágenes.

Entre sus obras, como autor e ilustrador se destacan: Puro Puro, Aroma de Níspero, El Sombrerón, espantajos y Matachita.  Protagonizó la serie infantil de televisión El rincón de los cuentos, producida por el Ministerio de Educación de Colombia.

Alekos hace espectáculos en los que se integran palabra, música e imagen. Por sus espectáculos utiliza objetos y dibujos realizados por él. Muchas veces utiliza también muñequitos de cartón u otras imágenes.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION