Feria temática llegará a Gaira con la oferta institucional

Santa Marta-magdalena

*hoy martes 08 de octubre los habitantes del sector de Gaira podrán realizar diferentes trámites y utilizar servicios que ofrece la Alcaldía. 

Cumpliendo con los  compromisos adquiridos con la población samaria, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, continúa llevando la oferta institucional a los barrios de la ciudad, a través de Ferias Temáticas.

El próximo destino será el sector de Gaira, donde sus habitantes podrán realizar trámites y solicitar los servicios de la Secretaría de Planeación con el Programa de  Sisben y el Programa de Vivienda Digna; la Secretaría de Salud con su programa de vacunación, felina canina, mujeres embarazadas, niños y niñas, además de programas de prevención de consumo de sustancias y embarazos adolescentes; el Inred con programas deportivos y recreativos; la Secretaría de Cultura con su oferta cultural para niños, niñas, adolescentes y jóvenes; el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental- Dadsa, con una campaña de sensibilización sobre el uso del plástico; la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad con toda la oferta institucional de Familias en Acción, su Programa de Poblaciones Vulnerables: Adulto Mayor, LGBTI, población en condición de calle, población en condición de discapacidad, niños, niñas adolescentes y juventud, Mujer y Género.

Ena Lobo Ropain, secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, hizo un llamado a la población para que asistan a estas ferias temáticas y aprovechen toda la oferta que pone a disposición el Distrito. “En este día nos encontramos desde Pescaito, inciando la ‘Feria Temática de Oferta Institucional’ en los barrios, tenemos la participación de varias de nuestras secretarías y contamos con la presencia de empresas como Electricaribe que se han sumado para promover el tema de ahorro de energía. De igual forma, invitamos a la comunidad del barrio Gaira, donde llevaremos el día de mañana esta misma oferta institucional, para que no dejen pasar esta oportunidad”.

Esta Feria Temática en Gaira, se realizará desde las 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el Parque de Gaira, frente a la Iglesia y tiene que propósito fortalecer y garantizar el acceso a la institucionalidad a la población que reside en los diferentes barrios  de Santa Marta.

En este sentido la Alcaldía, se sigue caracterizando por ser de puertas abiertas, donde todos tienen acceso a la oferta institucional como lo establecen los ejes centrales del Plan de Desarrollo.

Related

JOIN THE DISCUSSION