Formar a docentes e implementar educación Bilingüe, la apuesta educativa de Juan Carlos Palacio

Santa Marta-magdalena

Mejorar la infraestructura educativa, implementar jornada única en todas las escuelas públicas y apoyar la educación técnica, tecnóloga y profesional, será la tarea de Juan Carlos Palacio

Juan Carlos Palacio, candidato a la Alcaldía de Santa Marta asegura que dentro de sus principales retos como mandatario local está “sacar a la ciudad del penúltimo lugar en calidad educativa” y para ello, se implementarán estrategias que vinculen a los estudiantes y docentes.

“La educación es el factor estratégico de desarrollo de la ciudad. Por eso es nuestro deber, el de mejorar los niveles de calidad educativa que están redundando en el egreso de estudiantes mal preparados que poco aportan a la sociedad. Trabajaremos en los próximos cuatro años en dimensiones encaminadas a la generación de una educación básica primaria, secundaria, media y superior con mayor valor competitivo” puntualizó Juan Carlos Palacio.

La formación de alto nivel de docentes y directivos docentes, también será una realidad. Con ello se pretende mejorar la capacidad conceptual y pedagógica ajustada a los requerimientos en materia de métodos modernos, contenidos contextualizados y pertinentes.

“Pondremos en práctica la aplicación de técnicas y herramientas que contribuyan en producir procesos de enseñanza y aprendizaje fáciles de aprehender por parte de los estudiantes” sostuvo Palacio Salas.

Igualmente, se realizará el mejoramiento de la infraestructura escolar a través de adecuaciones a la infraestructura física y tecnológica, así como el suministro de la dotación mínima requerida, en pro de propiciar los espacios idóneos para la oferta educativa.

BILINGÜISMO
Juan Carlos Palacio asegura que durante los próximos cuatro años se fortalecerá la formación en el segundo idioma para docentes de inglés, primaria y demás áreas del conocimiento, con el objeto de que las competencias en el idioma se transmitan de manera óptima y generen en los estudiantes aprendizaje, interés y aceptación.

“Fortaleceremos y ampliaremos la oferta de formación en el idioma inglés, a través del Sena y de instituciones que proporcionen formación con calidad para la competitividad en estudiantes como proyección al turismo” sostuvo Juan Carlos Palacio.

Related

JOIN THE DISCUSSION