Gatos abandonados en Villa Bolivariana estarían muriendo de hambre

Santa Marta-Magdalena

Cada vez es más frecuente hallar felinos muertos en los alrededores del nuevo escenario deportivo.

En los entornos de la Villa Bolivariana, anteriormente llamado Polideportivo, hay un triste panorama donde han aparecido en las últimas semanas gatos muertos.

Vecinos del sector que salen todas las mañanas a realizar ejercicio, encontraron a varios felinos sin vida, aparentemente envenenados, sin embargo, los que los hallaron manifiestan que es posible su muerte se debe a la falta de alimento.

Según Enrique Barreras, quien frecuenta la zona para hacer deporte y la persona que encontró a los animales muertos, describió que se ha convertido en un problema de salud pública por la proliferación de esta especie sin ningún control y que hace varias semanas su esposa también encontró otro gato muerto sin que presentara herida alguna.

“El Distrito debería hacerse cargo de este problema, los animalitos no tienen a culpa, no hay ninguna clase de apoyo para los que intentan aportar para controlar tantos animales abandonados. Hay personas que llegan y les dejan comida y agua, pero no es suficiente”.

Pese a las campañas de esterilizaciones realizadas en el la ciudad, el fenómeno de estos animales abandonados y algunos maltratados persiste. Según el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, con los recursos propios del Distrito, dentro de seis semanas habrá otra jornada de esterilizaciones y para hacer implantes de microchips.

Related

JOIN THE DISCUSSION