Gerente de Aguas del Magdalena se pronuncia tras señalamientos de un candidato a la Gobernación

Santa Marta-magdalena

Una nueva polémica fue desatada en Twitter debido a las acusaciones que el candidato a la gobernación Carlos Caicedo le hizo a la empresa Aguas del Magdalena, señalando que el informe dado en su rendición de cuentas, habían sido cifras mentirosas y maquilladas.

La declaración de Carlos Caicedo fue acompañada de más twits en donde les explicaba a sus seguidores el porqué de su acusación; en sus twits se apoyó de cifras otorgadas por él, con las que pretendió evidenciar los déficit que encontraba en la cobertura y el informe entregado por la entidad.

En los twits, el candidato a la Gobernación tildó de ineficiente y poco trasparente a la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado, acusándola de favorecer a un modelo clientelista y corrupto, por lo que Ricardo Torres, gerente de Aguas del Magdalena, sintiéndose ofendido, le contestó a través de un video.

En el video Torres señala que las cuentas hechas por Caicedo habrían sido hechas con “matemáticas básicas”, alejadas completamente de las fórmulas correctas para calcular la cobertura de acueducto y alcantarillado.

El gerente de Aguas del Magdalena afirmó que lo que Caicedo intentaba argumentar con las cifras del Dane no son más que «obviedades que dejaban en evidencia sus deliberadas imprecisiones», haciendo caso omiso a las advertencias realizadas por su parte de dejar de hacer politiquería con el tema del agua.

Adicionalmente Torres reveló que el Dane no hace mediciones con la periodicidad con la que la empresa lo hace, y que en la mayoría de los casos solo lo hace basándose en reportes que hacen operadores que, entre otras cosas, habría contratado el mismo Caicedo.

Ofendido por la osadía del candidato, Ricardo Torres invitó al exalcalde a un debate sobre la medición del agua, los conceptos de cobertura, continuidad y calidad, los cuales de antemano señala que tiene confundidos.

Torres le recordó a Caicedo que, en su condición de Alcalde Santa Marta, no había mejorado sus indicadores de prestación de servicio y calidad. “En una ciudad donde hace tanta falta el agua y usted no hizo nada para controlar las perdidas, se nota a leguas que no tiene ni idea de la gestión de sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario”, dijo en el video.

“Doctor Caicedo, si se dedica a lo suyo y no habla de lo que no sabe, evitará meter las patas”, remató el gerente de Aguas del Magdalena.

Los tuiteros también opinaron respecto a las acusaciones hechas por parte y parte; estos son algunos de los trinos que hicieron.

Related

JOIN THE DISCUSSION