Gobernadora Rosa Cotes recibió condecoración por parte del Ejército Nacional

Este homenaje se realizó en el marco del aniversario 200 de las Fuerzas Militares

En el Altar de la Patria, ubicado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, se realizó un acto simbólico donde se conmemoraron los 200 años del Ejército Nacional de Colombia y además se hizo entrega de la distinción honoraria ‘Fe en la Causa’, como una forma de reconocerle su servicio al país y al departamento.

El brigadier general Hugo López Barreto, comandante del Ejército en la costa norte del país se refirió a los importantes proyectos que se vienen adelantando en el territorio, señalando que “la Gobernadora ha sido fundamental, desde su ejercicio ha realizado un trabajo puro y comprometido con el desarrollo del país”.

Durante los actos protocolarios, la Gobernación de Magdalena también hizo entrega de otras condecoraciones, entre esas la medalla Orden Tayrona a oficiales y suboficiales destacados en su trabajo.

Monumento ‘Héroes de la Libertad’

Previo a la celebración de los 200 años del Ejército Nacional, se llevó a cabo la develación del monumento ‘Héroes de la Libertad’, en homenaje a aquellos soldados que han contribuido en este bicentenario, a la formación de un país libre y soberano.

La gobernadora Rosa Cotes, se mostró orgullosa por la obra y admirada por el trabajo que se han adelantado los miembros del Ejército por la seguridad de los magdalenenses.

Esta escultura, hecha en bronce, se encuentra ubicada en la rotonda de Mamatoco, justo en la entrada de la Quinta de San Pedro Alejandrino en honor a los últimos días donde estuvo el Libertador Simón Bolívar.

La escultura en cuestión, representa a dos miembros de las Fuerzas Militares: un lancero que con su indumentaria muestra que participó en la Batalla del Pantano de Varga y posteriormente en la del Puente de Boyacá. Mientras que la otra figura representa al soldado ‘multimisiones’ del siglo XXI.

Cabe mencionar, que este monumento hace parte de las 9 esculturas que han sido entregadas en otras regiones del país.

Related

JOIN THE DISCUSSION