Gobierno de Rosa Cotes invirtió en mejorar las condiciones de habitabilidad para los magdalenenses

Santa Marta-Magdalena

A través de los programas de gasificación y titulación gratuita de viviendas, la Gobernación del Magdalena con el liderazgo de Rosa Cotes ha propendido por garantizar las condiciones dignas de habitabilidad para los magdalenenses.

Con estas intervenciones la Administración Departamental, en cumplimiento del Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la vía” atiende a las comunidades vulnerables que añoraban contar con el servicio público domiciliario de gas natural para mejorar sus condiciones de vida y la economía de sus hogares.

Asimismo, con la ampliación de cobertura de gas natural domiciliario se brinda seguridad al momento de cocinar, protegiendo la salud y facilitando la preparación de los alimentos con calidad e inocuidad. Para esta iniciativa se invirtieron $23.653.550.286 en beneficio de 159.321 personas.

De otra parte, con la titulación de predios para vivienda en los barrios Santana y Portal de la Avenidas en Santa Marta se promueve la seguridad jurídica y el desarrollo urbano de la capital del Magdalena con la entrega de títulos para más de 1.200 familias.

Este proyecto indudablemente mejora las condiciones socioeconómicas de las familias que obtienen el título de su inmueble, permitiendo que accedan a programas de mejoramiento de vivienda e incluso créditos para reforma o reconstrucción. Así mismo fortalece la dinámica sociocomunitaria del sector, generando sentido de pertenencia y estabilizando la permanencia de los habitantes en el barrio y su integración a la comunidad.

Related

JOIN THE DISCUSSION