Gobierno y empresas se unen para lanzar campaña contra la deforestación

Santa Marta-Magdalena

“Con cada metro que deforestamos, estamos arrancándonos la piel. Ha llegado el momento de escuchar lo que hace rato tiene para decirnos. Ha llegado el momento de abrir los ojos frente a los efectos de la deforestación del suelo en nuestro país, y de empezar a actuar. Porque el suelo, la piel de Colombia, es la piel de todos”.

Este es uno de los mensajes del video ‘La piel de Colombia es la piel de todos’, presentado este viernes al Presidente Iván Duque durante la Cumbre Latinoamericana de Economía Creativa ‘Más Cartagena’, una pieza audiovisual que hace parte de una fuerte campaña contra la deforestación en el país, emprendida en conjunto por el Gobierno Nacional y varias agencias de publicidad.

La idea de darle vida a esta campaña surgió el pasado 21 de junio en Cannes, durante la participación del Presidente Iván Duque en un conversatorio sobre la Economía Naranja, realizado en el marco del Festival Internacional de la Creatividad de esta ciudad francesa, donde el Mandatario destacó la importancia de sumar esfuerzos entre el Gobierno Nacional y los creativos del país.

“Estuve hablando con algunos de los maravillosos creativos colombianos y les dije que tenemos un desafío, y es sentar a esas mentes juntas, un día completo, para encontrar una campaña contra la deforestación y para proteger la biodiversidad. Esto lo queremos lanzar en el mes de octubre, cuando tengamos la cumbre de las industrias publicitarias en Colombia”, dijo el Presidente en esa ocasión.

Es así como este viernes, en Cartagena, durante la cumbre convocada por la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep), se cumplió con el propósito de lanzar oficialmente la campaña, gracias al trabajo de publicistas colombianos y al compromiso de las agencias BMLY&R, Big Fish, Leo Burnett, Mc Cann y MullenLowe SSP3, empresas creativas afiliadas a la Ucep, que para la realización del video contaron con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Al respecto, la Presidenta de la Ucep, Ximena Tapias Delporte, declaró que el país contará con una campaña que es “un ejemplo de trabajo colaborativo entre colegas de empresas que comparten el mismo mercado”, buscando que, en un esfuerzo mancomunado entre los sectores público y privado, podamos “detener esta triste realidad que azota nuestro suelo y que amenaza nuestro futuro cercano”.

Por su parte, y luego de apreciar el video, el Presidente Duque destacó la conexión que existe entre la creatividad naranja y la protección del verde de nuestro país.

“Necesitamos parar la causa de la deforestación, como lo decían ustedes, protegiendo la piel de Colombia. ¿Entonces, por qué conecto lo naranja con lo verde? Porque ustedes son la creatividad, y ustedes lograron, hace un rato, mostrarnos una campaña donde la creatividad naranja nos despierta la conciencia, el sentimiento de protección de lo verde. Vencer los miedos y darnos cuenta de que lo que estamos construyendo es un verdadero ecosistema para el futuro, es lo que yo espero que se siembre para las nuevas generaciones de Colombia”, puntualizó el Presidente Duque.

Related

JOIN THE DISCUSSION