Hoy no hay clases en colegios públicos y privados

Santa Marta-Magdalena

Los estudiantes deberán volver a las instituciones el día martes para recibir las orientaciones de sus maestros, quienes trabajarán de manera virtual y semi-presencial.

Para que los maestros de los colegios oficiales y privados  del distrito de Santa Marta se reúnan y realicen el plan de acción con el cual se abordará el trabajo con los niños, niñas y jóvenes de manera virtual y semi-presencial, a ejecutarse del 17 al 27 del presente mes, hoy lunes no habrá clases en estas instituciones educativas, tanto los de carácter oficial, como los privados.

La decisión surge de las reuniones efectuadas durante el pasado sábado entre la Secretaría de Educación del Distrito, los rectores de los diferentes colegios públicos, y los rectores y propietarios de los colegios privados de la ciudad, como parte de las orientaciones que contempla el Plan de Acción del Decreto 098, expedido el viernes 13 de marzo de 2020,  por medio del cual, la Alcaldía declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacerle frente en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

Antonio Peralta, secretario de Educación Distrital, indicó que el día martes 17 de marzo, los estudiantes deberán volver a sus instituciones educativas para recibir las orientaciones de sus maestros. “Los padres también recibirán la información y allí se les entregarán a todos los niños, niñas y jóvenes los elementos necesarios para que puedan trabajar todas las definiciones pedagógicas y estrategias establecidas por los maestros en su plan de trabajo”.

MODALIDADES VIRTUAL Y SEMI-PRESENCIAL

A partir del día miércoles, cada grupo de niños, de acuerdo al grado que se encuentren cursando, deberá asistir un día establecido a la institución educativa para trabajar junto con sus maestros, revisen sus tareas, trabajos y /o proyectos para luego irse a sus casas, secuencia que se deberá repetir hasta que se culminen los días previstos.

“Cada día un grupo de niños llega a cada institución educativa permitiendo que sus maestros revisen, por ejemplo pre-escolar y primaria llegan el día miércoles, trabajan con sus maestros y luego van a sus casas; al día siguiente (jueves), los alumnos de sexto, séptimo y octavo; luego (viernes) noveno, décimo y once, y así sucesivamente hasta que se culminen los días hasta ahora contemplados hasta el 27 de marzo”, explicó Peralta.

De esta manera los maestros estarán trabajando en dos modalidades: Semi-presencial, los días que van los grupos de estudiantes y virtual, la manera como los educadores acuerdan con los estudiantes a través de sus plataformas.

Así mismo, indicó el funcionario, que tanto los colegios privados como los oficiales deberán establecer los mecanismos de trabajo y sus planes de acción dependiendo de cada particularidad.

ACEPTACIÓN A LAS MEDIDAS DEL DECRETO DE EMERGENCIA

Durante la reunión establecida, rectores y propietarios de los colegios privados del distrito manifestaron la aceptación de las medidas tomadas por la alcaldesa Virna Johnson al declarar la emergencia sanitaria en la ciudad por causa del coronavirus COVID-19.

“Hemos recibido con beneplácito por parte de las instituciones privadas y de sus rectores su interés para mirar y adoptar las medidas tomadas por la Alcaldesa en esta emergencia sanitaria”, resaltó el titular de la cartera de educación de la Alcaldía del Cambio Imparable en Santa Marta.

Related

JOIN THE DISCUSSION