Incendio destruye 130 casas en Valparaiso

Chile

Los habitantes que tuvieron que huir de sus hogares, en medio de las festividades de Nochebuena, perdieron todas sus pertenencias e incluso mascotas en medio del escape, según dijo un testigo.

El violento incendio forestal afectó este martes, víspera de Navidad, a medio centenar de viviendas en un cerro de la ciudad chilena de Valparaíso, ubicada a unos 120 km al oeste de Santiago, donde se decretó alerta roja, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El siniestro se desató aproximadamente a las 3 de la tarde, en dos focos que, de acuerdo a las autoridades, comenzaron de forma simultánea.

El incendio se produjo en los cerros de Rocuant y San Roque, en la parte alta de Valparaíso, y avanzó con rapidez desde una zona de pastizales y árboles hasta alcanzar poblaciones de casas de madera y lata, cuyos moradores fueron evacuados.

Las llamas devoraron todo a su paso hasta juntarse cerca de la población de La Isla y alcanzar la zona poblada periférica. Al menos 40 hectáreas se han visto afectadas por el siniestro mientras el fuego amenaza líneas de suministro eléctrico de la ciudad.

«Se han afectado más de 100 viviendas. Es una situación muy difícil en una noche muy especial», ha declarado Gonzalo Blumel, ministro del Interior en una rueda de prensa, «Lamentamos profundamente el incendio que afecta a tantas familias en los cerros de Valparaíso y sobre todo en vísperas de Navidad», sostuvo el presidente Sebastián Piñera.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION