‘luz verde’ para elegir Contralor del Magdalena

Santa Marta-Magdalena

Después que el pasado 11 de febrero se suspendiera nuevamente la elección del Contralor del Magdalena; el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes declaró improcedente la tutela accionada contra el proceso.

Esta es la sexta tutela que es fallada a favor de la mesa directiva de la Asamblea, para la elección del jefe de control fiscal en el Magdalena.

El recurso fue interpuesto por uno de los aspirantes Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, aspirante a Contralor, que no fue escogido en la terna conformada por Fabián Granados, Carlos Cabas y Liliana Rojas.

El despacho de la jueza Yessica Storino, precisó en apartes del fallo que en la tutela presentada es improcedente porque el señor accionante no es “un sujeto de especial protección del Estado, por lo que no requiere un mecanismo especial para acceder a la administración de justicia como sería la acción de tutela al no estar en un grupo de sujetos en condiciones de debilidad manifiesta”.

En la medida la juez ordena “declarar improcedente la acción de tutela instaurada por el señor Gabriel Enrique Vicioso Jiménez, contra la mesa directiva de la Asamblea departamental del Magdalena, comisión accidental para el proceso de elección del Contralor departamntal, por las razones expuestas en la parte motiva de este proceso.

Además, como consecuencia de lo anterior, levantarse la medida provisional decretada en el auto admisorio.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento de los diputados del Magdalena con relación a este tema.

Related

JOIN THE DISCUSSION