Motociclistas intentaron robar supermercado D1, cuatro fueron capturados

Santa Marta-Magdalena

La rápida acción de las autoridades evitó la sonada. Un grupo de motociclistas serían los presuntos responsables. Hay capturados.

Cuando apenas se daba la jornada de apertura del almacén de cadena ‘Tiendas D1’ ubicado en el sector cercano a la clínica Los Nogales de esta ciudad, los vecinos de la zona indican que una turba de motociclistas provenientes de un barrio contiguo al lugar de los hechos intentó ingresar al local.

El intento de saqueo fue controlado por uniformados de la Policía Metropolitana que desplegaron un operativo para lograr el control de la tienda y dispersar a los sujetos evitando que hurtaran alimentos y enceres comercializados en el negocio.

Por las acciones perpetradas en el barrio Santa Fe, se establecido que como fruto de los operativos hay 4 personas capturadas, la cuales serán colocadas ante la autoridad competente.

Estos intentos de asalto han sido replicados en otras ciudades del país. Apenas ayer la Secretaría de Seguridad y Convivencia desmentía la veracidad de un video que circulaba en las redes donde mostraba una situación parecida pero que no ocurrió en Santa Marta.

Los Capturaron

La policía Metropolitana de Santa Marta atendiendo al llamado ciudadano, frente a las medidas tomadas a raíz del COVID- 19, refuerza de manera significativa la seguridad en los diferentes centros comerciales, supermercados, minimercados, tiendas y demás puntos de abastecimiento de alimentos.

La policía fue avisada por la comunidad sobre un presunto hurto a un establecimiento comercial de razón social D1, ubicado sobre la calle ancha del barrio Santa Fé.

De inmediato los uniformados llegan al lugar mencionando, percatándose de la presencia de varios sujetos realizando al parecer saqueos al almacén, quienes además habrían ingresado de manera violenta, quebrantando la estera y los vidrios de la puerta principal, procediendo los uniformados de manera contundente a frustrar este hecho, logrando la capturada de cuatro ciudadanos identificados como Ferneys Rafael Castro cantillo, Jeison Manuel Martínez rincón, Mauricio enrique Vargas Castiblanco y Jhnny Alfonso Cano Sierra.

Las personas Capturadas fueron trasladadas a URI de la fiscalía, donde deberán responder por los delitos cometido.

“No permitiremos de ninguna manera actos vandálicos que afecten la seguridad y convivencia de todos los samarios, nuestros uniformados reforzarán la seguridad en los súper mercado y almacenes de cadena, con fin de evitar cualquier hecho delictivo. Necesitamos trabajar unidos y no dejar que la delincuencia se aproveche y desestabilice nuestra ciudad”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related

JOIN THE DISCUSSION