Por falta de dinero para gastos fúnebres, velan a venezolano en plena calle

Santa Marta-Magdalena

Los familiares buscaron a ayuda de la Alcaldía, pero les dijeron que no hay recursos.

El drama de las familias venezolanas que han salido de su país por la grave crisis que esté enfrenta, parece no tener fin, en esta oportunidad en medio del dolor que les embarga por la muerte de uno de sus integrantes, a la familia Yánez, se suma que les tocó velarlo en plena calle.

Se trata de Luis Isidro Yánez un hombre de 78 años quién murió el pasado domingo de un paro respiratorio, tras sufrir una crisis asmática, sus allegados manifiestan no tener recursos para los gastos fúnebres y poder darle cristiana sepultura, digna de todo ser humano.

“Esto ha sido un dolor muy grande, mi abuelo murió y la verdad nosotros tenemos dinero como llevarlo a Venezuela, entonces decidimos que lo mejor era sepultarlo aquí, pero ni para eso no alcanza gracias a Dios salimos casa a casa y conseguimos para comprar el cajón, pero ahora nos ha tocado velarlo aquí en la calle porque no tenemos a donde llevar su cuerpo”, expresó en medio lagrimas Luis Márquez Yánez, nieto del fallecido.

Márquez Yánez le contó a Santa Marta Al Día que “fuimos a la Alcaldía y allá nos dijeron que no había recursos para los colombianos, mucho menos para los venezolanos. Hemos seguido tocando puertas, pero nada, no sabemos que hacer”.

En medio del dolor la familia de nacionalidad venezolana hace un llamado a las entidades y al gobierno local para que les ayude con recursos o un lugar donde sepultar a Luis Isidro Yánez, que ya completa 24 horas de haber fallecido.

“Les suplicamos a nuestros hermanos colombianos de buen corazón que nos ayuden, así como al gobierno de este país, es un ser humano y merece ser llevado dignamente a su última morada, no tuvimos más opción que tenerlo aquí en la calle. Con la ayuda de los vecinos hemos conseguido acomodarnos aquí pero ya el cuerpo no aguanta más tiempo hay que enterrarlo”, pidió el nieto.

El drama que padece está familia es un reflejo de lo que viven los miles de migrantes que han llegado desde Venezuela, buscando un mejor futuro en Colombia. En Santa Marta no es la primera vez que se registra este drama, en ocasiones el cuerpo de personas de nacionalidad venezolana ha permanecido varios días y hasta semanas dentro de una clínica o casa sin poder ser repatriados a su país o sepultado.

Las personas que deseen ayudar a esta familia lo pueden a hacer acercándose al lugar donde es velado el cuerpo por Villa Marbella cerca de la Universidad del Magdalena.

Related

JOIN THE DISCUSSION