Sancionan con dos fechas la tribuna occidental del estadio Sierra Nevada

Santa Marta-magdalena

Debido al comportamiento de los hinchas en la tribuna occidental del estadio Sierra Nevada finalizado el compromiso del pasado domingo entre Unión Magdalena y Rionegro Águilas, la Dimayor sancionó con dos fechas a esa localidad.

La sanción se publicó esta tarde en el último boletín, la Resolución No. 048 de 2019; del 8 de octubre en la se imponen unas sanciones por parte del Comité Disciplinario del campeonato de fútbol profesional categorías ‘A’ y ‘B’.

El artículo 4º (infracción El artículo 58-3 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol), reza “Unión Magdalena S.A.  sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna   occidental, en  la  que   oficie   como   local  por   conducta   impropia  de   los espectadores en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Talento Dorado S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”.

El Comité tuvo conocimiento de los hechos a través de los informes presentados por los oficiales de partido. El árbitro central del partido (Luis Sánchez) reportó que “debió esperar 12 minutos en el terreno de juego para entrar al camerino debido a que el público se quedó en la tribuna lanzando objetos, motivo por el cual fuimos acompañados por miembros del Esmad”

“Mientras estábamos en el terreno de juego ingresó un joven de la tribuna de sur hasta el centro del campo a insultarnos, pero fue rápidamente retenido por la Policía”, se lee en el comunicado.

El reporte coincide con el dado por el comisario de campo, Daniel Serna.

Finalmente, el Comité observó imágenes de los sucesos que ocurrieron finalizado el partido con los árbitros del encuentro.

Finalmente, el Comité; agregó 5 puntos, donde se explica que en los juegos ante Cúcuta y Junior, se presentaron situaciones similares, lo que indica ser una plaza reincidente; por lo fue sancionada.

Related

JOIN THE DISCUSSION