“Santa Marta necesita de inversiones futuristas que cambien su historia, por eso el Teleférico será una realidad”: Humberto Díaz Costa

Santa Marta-Magdalena

El metrocable ‘Tayrona’, la propuesta novedosa de ‘LOS GRANDES DÍAZ’, que cambiará la vida de los samarios uniendo a Taganga con el Aeropuerto y a la Bahía con Minca, en recorridos de 14 minutos. Una fuente segura de empleo, comercio y proyección turística.

El compromiso de HUMBERTO DÍAZ COSTA con el desarrollo de la ciudad se mantiene firme. Ya se encuentran avanzados los estudios de presupuesto e ingeniería de la obra ‘Teleférico Tayrona’, un megaproyecto que costará $1.1 billones de pesos y estaría listo en 3 años.

La financiación de la obra será mediante una APP retornable a 30 años, con una licitación internacional pública donde podrán participar todos los países de Europa, Asia y América.

El metrocable constará de 320 cabinas diseñadas respondiendo al clima, con una capacidad de 10 pasajeros cada una, y según estadísticas podrá movilizar a 8 mil pasajeros por hora.

La obra consta de 2 tramos, el primero de Taganga al Aeropuerto con 4 estaciones intermedias, y el segundo será de la Bahía hasta Minca. Las estructuras tendrán una altura de 25 metros, resistiendo a vientos de hasta 200 kilómetros por hora y a huracanes de categoría 4. Los recorridos serán de 5 metros por segundo.

Related

JOIN THE DISCUSSION