Secretaría de Movilidad esta entregando permisos especiales a mototaxistas

Santa Marta-Magdalena

Conductores de motocicletas, no mototaxistas, denuncian que la Secretaría de Movilidad del Distrito está entregando permisos especiales de circulación a motos que pertenecen a asociaciones de mototaxistas de la ciudad.

Esta denuncia se viene haciendo por las distintas redes sociales y al parecer todo para favorecer a un candidato a la Gobernación y Alcaldía, quien viene ‘amarrando’ a un número de mototaxistas, lo cual viene perjudicando a los conductores formales que no pueden ejercer la libre locomoción en la ciudad.

“Todo el mundo sabe que hay unas cooperativas de mototaxis que tienen permisos, no se bajo qué condiciones, ni como se los dan, lo que si se es que es algo grave para el transporte público organizado, toda vez que el transporte público organizado tiene que pagar una cantidad de impuestos, seguros, unos compromisos muy serios, donde estamos implementando un nuevo sistema de transporte y que tiene unos costos elevados, tanto para los empresarios, como para los inversionistas individuales”, manifestó el denunciante

En un documento de fecha 22 de septiembre del presente año, la Secretaría de Movilidad otorga permiso especial a una motocicleta. La carta está firmada por la Secretaria de Movilidad Distrital, Jazmín Sánchez Bozon, y tiene fecha final al 31 de diciembre.

“Con este permiso se legalizó una actividad que es ilegal”, dijo un vocero de la alcaldía, al asegurar que como consecuencia de esta situación en la capital del Magdalena se incrementó en un 58 por ciento la accidentalidad de motos.

Related

JOIN THE DISCUSSION