Unimagdalena inaugura exposición “Líbano, el rasgado Oriente de mi corazón”

Santa Marta-Magdalena

Con las fotografías que conforman la exposición, la relacionista pública, periodista y gestora cultura Cindy Zawady refleja una búsqueda de la identidad árabe y la inmigración de estos en Colombia; donde además hace un recorrido de las inmigraciones entre Oriente y Occidente en cumplimiento de una investigación, reflejando  el cómo se forjaron estos dos mundos, mimetizándose y socializando absolutamente bien en medio de esta dinámica.

La Universidad del Magdalena bajo el plan de gobierno 2016-2020 ‘Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ este miércoles 11 de septiembre a partir de las 7:00 pm, busca fomentar la cultura a través del arte como estrategia vital para el desarrollo y enriquecimiento de los saberes, con la inauguración de la segunda parte de la exposición “Líbano, el rasgado Oriente de mi corazón” en su Museo de Arte del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

Es la relacionista pública, periodista y gestora cultural Cindy Zawady, quien le da vida a esta exposición que busca rescatar sus raíces a través de su visión como mujer árabe ante el mundo y así reconstruir pasos importantes para el legado de la identidad árabe en la juventud.

Con las fotografías que conforman la exposición, la autora refleja la identidad árabe y la inmigración de estos en Colombia; donde además hace un recorrido de las inmigraciones entre Oriente y Occidente en cumplimiento de una investigación, reflejando el cómo se forjaron estos dos mundos, mimetizándose y socializando absolutamente bien en medio de esta dinámica.

“Esta búsqueda maravillosa de la migración que se regresa de América Latina otra vez a sus ancestros orientales, y es donde empieza toda esta catarsis de sensaciones, de redescubrimiento, de lo que somos. Entonces lo mío en esta búsqueda de identidad, es regalarle a esta tercera generación de las migraciones y  al juventud árabe en Colombia ,otra vez el sentido de pertenencia a nuestros ancestros , a nuestra búsqueda y dejar un umbral muy claro en Colombia de toda esa identidad tan valiosa que ha hecho cosas tan maravillosos por la sociedad Colombia; y también que los jóvenes que vienen de esta migración se miren dentro de sus propios espejos y se redescubran , se forjen y vuelva a sus orígenes como me pasó a mí”, agrega la relacionista pública, periodista y gestora cultura Cindy Zawady.

Cabe resaltar que esta exposición también se realiza con la colaboración de la Alianza Francesa, la Embajada del Líbano en Colombia y el Instituto Francés.

Es importante destacar que Cindy Zawady es una periodista colombo libanesa, relacionista pública, con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el público.  Escritora, cronista, presentadora de televisión y gestora cultural, generando proyectos importantes desde este ámbito en la Capital del País  y el Distrito de Santa Marta. Actualmente funge como Presidenta de la Alianza Francesa de la ciudad de Santa Marta desde hace siete años y como Secretaria de Cultura del Distrito.

Con esta importante participación UNIMAGDALENA siembra cultura y proyección, siendo una Universidad que se reconoce por tener una misión y un proyecto educativo apropiados por la comunidad y que se ha convertido en referente fundamental para el desarrollo de sus funciones misionales y de apoyo en todo su ámbito de influencia.

Related

JOIN THE DISCUSSION